Fokker Aerostructures

Una gestión de datos segura y cómoda era esencial para Fokker Aerostructures

Fokker Aerostructures es un especialista de diseño, implementación y producción de aeroestructuras ligeras y pionero en la aplicación de nuevos materiales, tales como Glare® y compuestos termoplásticos para la industria aeroespacial.

Los diseños y los productos empresariales completan piezas de cola y piezas móviles de alas para aeroplanos comerciales y militares en nombre de clientes como Boeing, Airbus y Lockheed Martin. Con el propósito de contribuir al desarrollo tecnológico de nuevos materiales que ofrecen ventajas económicas y tecnológicas en términos de costes y peso, Fokker Aerostructures forma redes de trabajo innovadoras con sus clientes, proveedores e institutos de investigación y sus propios profesionales especializados en muchas filiales, incluyendo los Países Bajos, Rumanía, EE. UU. y más recientemente México. Fokker Aerostructures es una división de Fokker Technologies Holding B.V.

Para almacenar datos no estructurados en sus filiales, Fokker Aerostructures utilizó varias soluciones de DAS, NAS y SAN, respaldadas por cintas. Dado el crecimiento de los datos en la organización, en 2005 la empresa decidió buscar otra solución, que tomó la forma de diferentes sistemas de almacenamiento nuevos.

“Cuando empezamos a implementar esta solución, se esperaba que la cantidad de datos crecería entre un 50 y un 60 por ciento al año”, explica Hans Kuiper, presidente del consejo de IT de Fokker Aerostructures, “¡Pero rápidamente se convirtió en un crecimiento entre el 100 y el 120 por ciento! Este rápido crecimiento nos condujo a la conclusión que no solamente necesitábamos reemplazar la solución, sino que también debíamos elegir un concepto de almacenamiento que pudiera hacer frente a estos casos en el futuro también.” 

Así pues, para tomar una decisión inteligente, Fokker Aerostructures decidió examinar su entorno de almacenamiento existente. “Estaba formado por un gran número de diferentes servidores de archivos, con los datos distribuidos en varios lugares de nuestra infraestructura”, afirma Henk Smit, director de administración de información de Fokker Aerostructures. “Esto significaba que la supervisión no era adecuada. Queríamos cambiar a una solución central que nos proporcionara una imagen clara de la administración de datos en toda la organización.”

En 2006 Fokker Aerostructures inició su proceso de selección comparando diferentes soluciones de almacenamiento. Los requisitos clave para la solución eran su fiabilidad y robustez, pero sobre todo, la flexibilidad; para una organización en la que la innovación desempeña un papel importante, un entorno de almacenamiento que se pueda escalar fácilmente es crucial. 

“Los avances en la industria de la aviación se producen a un ritmo frenético”, explica Hans Kuiper. “Esto garantiza que nuestras aeroestructuras ligeras (piezas de aviones) son innovadoras continuamente y los datos de soporte de Fokker Aerostructures pueden seguir creciendo rápidamente. Además de un entorno de almacenamiento flexible, necesitamos constantemente nuevas tecnologías para facilitar este crecimiento de los datos. Resulta imposible tener los conocimientos necesarios de forma interna, con lo que se necesita un proveedor especializado. Así pues, no estábamos buscando solamente una solución fiable y flexible, sino por encima de todo un proveedor que nos pudiera proporcionar periódicamente asesoramiento y soporte experto.”

Durante el proceso de selección una de las soluciones destacó por encima de las demás para Fokker Aerostructures: PROACT.

Leer más. Descargue el PDF.