Oslo Bors

El rendimiento y la seguridad son una alta prioridad para la Bolsa de Oslo

La Bolsa de Oslo en la principal herramienta del comercio y la industria para obtener capital. Se negocian miles de millones de coronas noruegas a través de la Bolsa de Oslo cada día, y cada día se realiza un gran número de transacciones con esos sistemas de transacciones. Las transacciones extremadamente rápidas están a la orden del día desde los últimos años. Los sistemas de transacciones necesitan almacenamiento que ofrezca rendimiento, tiempo de disponibilidad y seguridad. Tras invertir millones en una nueva infraestructura de IT en 2009, Proact es ahora el “seguro” de la bolsa respecto al almacenamiento y la copia de seguridad.

La Bolsa de Oslo ha experimentado un fuerte crecimiento los últimos años y también se ha convertido en una bolsa de renombre internacional, especialmente en sectores como el petróleo, la energía, el transporte marítimo y marisco. Los inversiones extranjeros dominan las transacciones y más de la mitad de los brokers son extranjeros.

Mayores desafíos
“Naturalmente, este enorme crecimiento planteó constantes desafíos relacionados con la IT, ya que teníamos que incrementar gradualmente nuestra capacidad de almacenamiento y los servidores", explica Tommy Nygren, gestor de operaciones e infraestructuras de la Bolsa de Oslo. “Tuvimos bastantes más de 200 servidores físicos que requerían mucho mantenimiento y una sustitución casi constante de equipos de servidor. La vida útil de este tipo de equipos suele ser solamente de tres años. Como también se necesitaba mucha administración de sistemas y había limitaciones en la red, y dada la circunstancia que la solución de copia de seguridad en cinta tardaba una cantidad excesiva de tiempo en ejecutarse, cada vez fue más urgente para los equipos de gestión de IT de la bolsa empezar a pensar según nuevas pautas.”

No obstante, para una bolsa moderna que siempre busca permanecer a la vanguardia en términos de tecnología, mantenerse al tanto de las últimas innovaciones técnicas no es solo conveniente; estar en primera línea de los avances también es una ventaja competitiva. Nuevo centro de datos Una vez que la Bolsa de Oslo decidió que debía adquirir una nueva infraestructura de IT a finales de 2008, el equipo de gestión de IT tuvo una idea clara acerca de lo que estaban buscando. “No se trataba, en absoluto, de ninguna crisis. Sin embargo, creímos que era el momento adecuado para aplicar una nueva infraestructura para un futuro crecimiento”, afirma Tommy Nygren. “La simple virtualización de nuestros sistemas para reducir el número de servidores físicos y ahorrar energía y administración, era un requisito importante.”

“Por eso quisimos rediseñar nuestro centro de datos utilizando principalmente servidores virtuales para poder simplificar el mantenimiento del sistema y mantenerlo en un mínimo”. Los efectos de esa virtualización no tardaron en mostrarse; esta medida tuvo como resultado real la reducción masiva del número de servidores físicos, ¡de 230 a 110!

Leer más. Descargue el PDF