TDC

Puertas abiertas a la nube: Proact, Cisco, NetApp y EMC proporcionan ahorros a dos centros de datos de TDC

TDC es afortunado por tener una menos de estas preocupaciones típicas. El centro de datos del operador, totalmente actualizado, contiene un nuevo sistema de almacenamiento, cuya baza es una recuperación ante desastres, de cualquier catástrofe, extremadamente rápida. El centro también cuenta con un sistema de almacenamiento recién instalado que, además de ser extremadamente rápido, tiene un nivel de costes competitivo. Por si esto fuera poco, hay servidores que se concentran en consolidar las máquinas virtuales.

Proact y sus socios Cisco, NetApp y EMC están detrás de la extensa actualización del centro de datos. El arquitecto de sistemas Calle Granfelt Granfelt de TDC explica: “Proact y sus socios nos proporcionarán la elevada capacidad de uso, duplicación de espacio en disco en dos centros de datos y mejora del rendimiento.”

Dos centros de datos pero un solo sistema de almacenamiento

Mr. Granfelt menciona frecuentemente ”MetroCluster”. ¿Qué es? “MetroCluster es una tecnología ingeniosamente única de NetApp, con la cual un sistema de almacenamiento se puede distribuir en dos centros de datos separados geográficamente con una sincronización total.” Las máquinas virtuales de los centros de datos de TDC ven MetroCluster como un sistema de discos. Asimismo, los mismos servicios se pueden ejecutar desde ambos centros de datos sin interrupciones de uso. El mantenimiento, las actualizaciones y las pruebas también se pueden gestionar sin interrupciones. Sería agradable oír hablar más a menudo de una administración de centros tan sencilla como esta.

¿Qué sucede con las copias de seguridad? 

Petri Heino, gestor de ventas de Proact y la persona a cargo del proyecto, explica que ahora se realiza una copia de seguridad de los datos de TDC usando la tecnología de deduplicación de EMC. Esto significa que no hay copias de seguridad innecesarias que se solapen. Además, el tráfico de red y los costes relacionados se reducen de forma natural.

“La actualización más reciente se realizó sobre los servidores. Se equiparon con la nueva tecnología UCS”, afirma Heino.

Leer más. Descargue el PDF